Descripción de la obra

La ciudad sitiada

 

Actores

Izar Gayo, Juan San Miguel, Geni García, José Luis Campa, Carmen Sandoval y Javier García Bedriñana.

Equipo Técnico

Escenografía: PROMETEO

Iluminación y sonido: Alberto Ortiz y Mª José Miyar

Audiovisual: Xuacu Collado

Maquinista: Víctor Berros

Fotografía: Pepe Heredia

Vestuario: Manuela Caso

Dirección: Begoña Quirós

Producción: José Luis Campa

La ciudad sitiada es una obra de compromiso social. Escrita tras la resaca de una guerra, nos cautivó por la fuerza expresiva de sus palabras y por el poder de sus imágenes. Y es que se trata de una obra universal: habla del dolor de los seres humanos que se han visto y se ven sumidos en el horror y el absurdo de una masacre… habla de la I y la II Guerra Mundial, de nuestra Guerra Civil, de los hombres y mujeres de Kosovo y Sarajevo, de los niños y la niñas de los países africanos en guerra, de las luchas en Centroamérica, de los iraquíes, de las mujeres asesinadas cada día víctimas de la violencia de género, de los millones de seres inocentes que han dejado de existir en medio de los cuchillos, los disparos, las bombas y la barbarie…

Pero tanto dolor no sería soportable si el texto de Laila Ripoll no estuviera magistralmente construido y sustentado por la ironía y el humor, negro, pero humor al fin y al cabo. Tres hombres, tres y mujeres convertidos en clownes de sí mismos van tejiendo esta historia. Las víctimas se convierten en verdugos y los verdugos en víctimas.

Teatro Contraste afronta este proyecto con el firme compromiso de poner en escena de una forma directa e innovadora, el sobrecogedor contenido de una obra  contemporánea y de rigurosa actualidad; un texto escrito por una de las mejores autoras y directoras teatrales de nuestros días. Nuestro trabajo parte de un proceso de investigación, de un concepto arraigado de elenco y de conjunto, en el camino hacia la consecución de una forma genuina de expresión que nos ayude a contar nuestra historia. Una historia que no dejará a un solo espectador indiferente.